Colprensa

Colprensa Lunes, 19 de diciembre de 2016

La denuncia radicada ante la Fiscalía General de la Nación también va dirigida   contra de la directora de la Unidad de Restitución de Tierras de Antioquia, Paola Andrea Cadavid, por fraude procesal y falsa denuncia.

Tras la revisión del expediente y la realización de una primera audiencia en Apartadó, Pretelt estima que la funcionaria de la Unidad está “empeñada en afirmar que hubo despojo”, cuando en su criterio, “ha utilizado documentos susceptibles de endilgar comisión de delitos” para la elaboración de demanda de restitución.

En el caso de Hernández, reclamante del predio ‘Alto Bonito’, la denuncia afirma que la mujer esta presentó documentación falsa ante el juzgado para hacerlo incurrir en error. Se trata de un poder de 2009 que según Pretelt no tiene sello ni certificación, en donde la mujer señala que su padre Manuel Hernández la autorizó para administrar el terreno. En el caso de Villalba, la denuncia se radicó por presentar ante el mismo juez un poder en el cual sus hermanos  le vendieron la finca “No hay como Dios” en 1990.  “Es absolutamente falso pues según consta en el registro de matrícula de ese inmueble todos eran dueños de este predio en  1999”, dijo el jurista.