Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters sábado, 14 de septiembre de 2013

JPMorgan Chase & Co y una importante aseguradora accedieron a pagar US$300 millones para resolver acusaciones en las que se les señalaba de obligar a propietarios a tomar seguros a un elevado costo por sus viviendas y pactar el cobro de comisiones que inflaban los precios de las pólizas.

La demanda – uno de varios recursos legales presentados contra grandes bancos estadounidenses sobre seguros forzosos- indicaba que las prácticas inapropiadas enriquecieron injustamente a JPMorgan y a la aseguradora Assurant Inc en más de US$1,000 millones desde el 2008.

El acuerdo extrajudicial ordena que el banco estadounidense deje de aceptar comisiones a cambio de seguros obligatorios.

JPMorgan y Assurant no admitieron delito alguno en el acuerdo que evitará un proceso judicial, el cual fue presentado el viernes ante una corte federal de Miami.

“El acuerdo no tendrá un impacto sobre nuestras finanzas”, dijo la portavoz de JPMorgan, Amy Bonitatibus, en un comunicado. La ejecutiva también sostuvo que el banco descontinuó este año un esquema de seguros que llevaba con Assurant.

Los bancos continúan bajo un escrutinio cada vez mayor de los reguladores a causa de los seguros forzosos, que son colocados por los prestamistas hipotecarios para proteger sus intereses en una propiedad.

Las firmas de hipotecas ofrecen a los prestamistas el derecho a seguros obligatorios, pero los reguladores acusan a los bancos y compañías de seguros de elevar los precios de las pólizas con pactos de comisiones y seguros inapropiados.

En un comunicado, un portavoz de Assurant dijo que la compañía entrega seguros de acuerdo con los términos de la hipoteca y las regulaciones vigentes. “El acuerdo extrajudicial debe ser aprobado por la corte y no podemos ofrecer más compromisos mientras el asunto esté pendiente”, escribió la aseguradora.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.