Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de diciembre de 2021

El precandidato aseguró que las encuestas son imprecisas y faltan muchos meses para la contienda electoral, su objetivo es darse a conocer

El precandidato presidencial Juan Carlos Echeverry recolectó 950.000 firmas que entregará a la Registraduría Nacional para hacer oficial su candidatura de cara a las elecciones del próximo año. El exministro de hacienda manifestó que el proceso que empezó hace cinco meses para la recolección fue difícil y señaló que, de asumir el cargo, su trabajo se hará desde las regiones.

“Empezamos a hace cinco meses, el 14 de julio, fue un proceso que tuvo fases, tuvimos unas primeras 200.000 firmas y nos dimos cuenta que al ritmo que íbamos probablemente no alcanzamos, nos tocó recomponer la estrategia y logística”, aseguró.

Por otra parte, el precandidato aseguró que la gente quiere un candidato nuevo, que no sea político y que tenga claridad. “Las encuestas son importantes, todos las miramos y las analizamos con todo detalle, pero creo creemos que los colombianos aún no saben por quién votar y queremos ser esa persona”.

En esa línea, señaló que hay imprecisión en las encuestas, pues aún quedan varios meses para que se efectúen las elecciones, “votos es lo que hay, lo que faltan son candidatos”, alegó.

Finalmente, aseguró que si llegara a ser presidente, trabajaría con los miembros que ocupen las curules en el Congreso, renovando al aparato legislativo e incentivando el diálogo para promover proyectos que favorezcan a los ciudadanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.