La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 8 de marzo de 2019

En el cuarto intento para imputar nuevamente al empresario, un juez decidió declararlo como persona ausente.

El caso del empresario Carlos Mattos sigue avanzando en Colombia. Después de tres intentos de imputación de cargos, un juez de la República decidió nombrar al empresario como persona ausente en el segundo proceso penal que se adelanta contra Mattos por una red de sobornos al interior de la rama judicial.

Contra el empresario pesan dos procesos que se relacionan con una disputa civil que sostuvo contra los representantes y distribuidores de Hyundai en el país. Según las investigaciones que se han dado a conocer en los últimos meses, Mattos habría sobornado a funcionarios de la rama judicial para alterar el proceso de reparto para que su causa de litigio recayera en un juez de confianza.

Las averiguaciones del ente fiscal también demostraron que el empresario le dio dinero al juez para que decretara unas millonarias medidas cautelares que lo beneficiaron en esta disputa.

Por esta red de corrupción fueron vinculados varios miembros del equipo jurídico del empresario, entre ellos el reconocido jurista Alex Vernot. Según la Fiscalía, el reparto de dinero se habría estructurado mediante una compleja ruta de colaboraciones que despistaran cualquier tipo de relación entre el empresario y el acto criminal.

Noticia en desarrollo....

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.