Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 4 de diciembre de 2017

La jueza 41 con función de Control de Garantías tumbó el principio de oportunidad que buscaban los exdirectivos de la firma brasileña Odebrecht con la Fiscalía General de la Nación, esto en el marco de las investigaciones que se adelantan por el entramado de corrupción que involucra a funcionarios y exfuncionarios colombianos.

De acuerdo con Amparo Cerón, fiscal del caso, quienes buscarían el beneficio del ente acusador son Luiz Bueno Junior, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha Soares.

Para la delegada de la rama judicial, los hoy investigados no cumplen con los requisitos para otorgar el principio de oportunidad, ya que entregarían información de casos que, según la juez, ya están culminando su investigación.

El acuerdo al que se pretendía llegar era la inmunidad total por el delito de cohecho por dar u ofrecer y cancelar la suma de US $6,5 millones. Sin embargo, dicho convenio no se registró.

Los hombres son investigados por otorgar de manera fraudulenta 6,5 millones de dólares al exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, con el fin de que les adjudicaran contratos de infraestructura vial en el país.

Luego de conocer la determinación de la juez, la fiscal del caso apeló la decisión y será un delegado de la rama judicial en segunda instancia quien decidirá si la determinación tomada en la noche de este lunes se mantiene o no.

En este entramado de corrupción internacional el exsenador Otto Nicolás Bula también está tras un acuerdo con la Fiscalía y se espera se defina el próximo jueves 7 de diciembre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.