Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 6 de agosto de 2020

Cadena junto al abogado Juan Salazar son investigados por ofrecer dinero y asesorías jurídicas para favorecer a Uribe

El Juzgado 35 con función de Control de Garantías ordenó detención domiciliaria preventiva contra el abogado Diego Cadena, investigado por el proceso de manipulación de testigos por el cuál es procesado Álvaro Uribe, quien también se encuentra bajo esta medida de detención domiciliaria.

Según la Fiscalía, tanto Diego Cadena, como el también abogado, Juan José Salazar, vinculado en éste mismo proceso, son investigados por ofrecer dinero y asesorías jurídicas a cambio de que exparamilitares condenados, cambiaran su versión testimonial ante la Corte Suprema de Justicia que vincula al senador Álvaro Uribe con el paramilitarismo

Cadena, deberá firmar un acta de compromiso en el que se estipula que debe comparecer ante los requerimientos de la justicia, y permanecer privado de la libertad en su lugar de residencia. Por su parte, el abogado Juan José Salazar no lo cobijó la medida domiciliaria, no obstante, Salazar seguirá en proceso de investigación y deberá estar atento ante cualquier llamado o requerimiento de la justicia. El abogado de la Fiscalía optó por apelar la decisión.

Los abogados Cadena y Salazar habían mencionado a la justicia que luego de realizar la entrega de dinero se produjo una presunta extorsión por parte del confeso paramilitar, lo cual la Fiscalía cuestionó debido a que nunca fue denunciado tal delito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.