Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 25 de octubre de 2013

El abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego, quien defiende los intereses del exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz, cuestionó el hecho de que la juez 36 Penal del Circuito con función de conocimiento llevara la audiencia de acusación formal en su contra.

Esto debido a que el pasado 18 de septiembre ella fue quien, en segunda instancia, ordenó su detención por los presuntos hechos de corrupción en la DNE.

En ese sentido, la juez se declaró impedida para seguir llevando el proceso contra Albornoz, expresando: “este despacho con base en las leyes se declarará impedido para seguir conduciendo el proceso y entregará los documentos al siguiente juez que se le sea asignado el caso”.

El exdirector de la DNE es investigado por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad en documento público, obtención de documento público falso fraude procesal, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, Albornoz habría nombrado en Barranquill al exfiscal Camilo Bula como liquidador de diferentes propiedades incautadas por las autoridades.

En la audiencia de imputación de cargos celebrada el año pasado, la Fiscalía General de la Nación consideró que dicho nombramiento fue realizado de manera irregular debido a que algunas actividades estuvieron por fuera de la ley. “Omitió su deber de control como director de la Dirección Nacional de Estupefacientes”, dice la imputación de cargos.

En este caso, Bula ya aceptó a principios de este mes su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación a beneficio propio y de terceros. Lo hizo luego de que en septiembre un juez avalara el principio de oportunidad que firmó con la Fiscalía por obtención de documento público falso, prevaricato por acción y omisión, fraude procesal, concierto para delinquir, falsedad en documento privado y público.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.