Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 21 de marzo de 2019

‘Romaña’ debe ser perseguido por la justicia ordinaria, luego de que no compareció ante la Jurisdicción Especial para la Paz

El presidente del Senado, Ernesto Macías, aseguró que Henry Castellanos Garzón, conocido como ‘Romaña’, debe ser perseguido por la justicia ordinaria, luego de que no compareció ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para rendir versión en el marco del caso 001 de esta justicia, que trata sobre los secuestros cometidos por parte de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

De acuerdo a Macías no solo ‘Romaña’ sino también Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias el ‘Paisa’ y Luciano Marín Arango, ‘Iván Márquez’, quienes tampoco han comparecido a la JEP, deben ser perseguidos y capturados por la justicia ordinaria.

De esta manera, el presidente del Senado señaló que este acontecimiento es una muestra de las debilidades que tiene el proceso de paz con el hoy partido político Fuerza Alternativa del Común.

Macías señaló que ya la Corte hizo su trabajo con respecto a la JEP. Dijo que Duque uso de sus facultades constitucionales y ahora le corresponde al Congreso tramitarlas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.