Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

miércoles, 29 de enero de 2020

El presidente Iván Duque aseguró que la excongresista prófuga debe ser extraditada para que se aplique la ley en Colombia

Luego de que la excongresita Aida Merlano fue capturada ayer en Maracaibo (Venezuela), la justicia venezolana dictó medida de prisión preventiva contra la exrepresentante a la Cámara, que se encontraba prófuga de la justicia desde octubre del año pasado, cuando escapó de una cita odontológica por una ventana del consultorio en el que era atendida en el norte de Bogotá.

En el momento en que se conoció su captura, el Gobierno colombiano solicitó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que Merlano fuese extraditada a Colombia, sin embargo, al líder venezolano Nicolás Maduro sostuvo que era "una ridiculez" la solicitud, y defendió su lugar como jefe de Estado venezolano.

Además del inconveniente que representa para la extradición de la excongresista el hecho de que no hayan relaciones diplomáticas entre el gobierno de Iván Duque y Nicolás Maduro, el presidente Duquesostuvo que lo que debe ocurrir es que la excongresista sea deportada a Colombia, a través de Interpol, para que sea procesada en el país.

“Que ahora no venga la dictadura de Venezuela a tratar de escudarse en argumentos que no son. Aquí hay un tema de fondo: Aida Merlano es una delincuente. Es una persona que tiene, además, unos antecedentes, que ya son conocidos en el país, de corrupción”, sostuvo el Mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.