Colprensa Jueves, 3 de octubre de 2013

El presidente del movimiento Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, cuestionó el alcance político que podrá llegar a tener la alianza entre los progresistas de Gustavo Petro y el Partido Verde, que, hace una semana, dio nacimiento a la Alianza Verde.

Según Galán, “un partido no sólo debe aspirar a alcanzar el umbral, sino a tener postulados políticos”.

Además dijo que en el caso de Cambio Radical el tema de la paz es uno de los principales programas en los que se viene trabajando, como también en los aspectos de vivienda y alcantarillados dignos para todos los colombianos.

Frente a la integración de la lista del movimiento Uribe Centro Democrático (antes Centro Democrático), que lleva en sus primeros puestos únicamente a mujeres, Galán estimó que aunque su partido aún no ha integrado sus listas, sí anticipó que las mujeres serán protagonistas.

Con este hecho se demuestra la tendencia de la que han venido hablando los analistas quienes apuntan que las mujeres tendrán un papel relevante en los próximos comicios.

Galán presentó a la dirigente Clara Pinillos, como una de las candidatas que tendrá ese partido para el Senado. Frente a la posibilidad de que él sea la cabeza de esa lista, indicó que aún no se ha tomado la decisión y que durante este mes se adoptará una determinación.

Con respecto a la lista para la Cámara de Representantes por Bogotá, el presidente de Cambio Radical señaló que se estudia la posibilidad de que sea presentada por el sistema cerrado y no abierto, pero recalcó que se evalúa si esa alternativa sería efectiva electoralmente para Cambio. Confirmó igualmente que se le ofreció ser cabeza de la lista a Rodrigo Lara, actual presidente del gremio de las empresas de telefonía celular.