Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters sábado, 22 de marzo de 2014

La presidenta ejecutiva de General Motors Company, Mary Barra, testificará el primero de abril ante una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga un problema con mecanismos de encendido defectuosos de la compañía que estarían relacionados con 12 muertes, dijo el panel.

Los líderes de la Comisión de Energía y Comercio también dijeron que habían invitado al jefe interino de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, David Friedman, para que testifique en la misma audiencia.

Esta será la primera de lo que podría convertirse en una serie de audiencias del panel de la Cámara baja, que comenzó una investigación después de que General Motors decidió llamar a revisión a 1,6 millones de sus vehículos debido al problema de encendido que se presentó por primera vez hace más de una década.

Si bien el problema comenzó mucho antes de que Barra y Friedman asumieran sus cargos actuales, su testimonio, dijo el presidente de la comisión Fred Upton, “será esencial para conseguir respuestas sobre qué salió mal”.

Las audiencias serán realizadas por la subcomisión de Supervisión e Investigaciones del panel.

La presidenta ejecutiva de General Motors, dijo que no se enteró sobre los detalles de los autos defectuosos de la automotriz, que están vinculados a 12 muertes, hasta el 31 de enero, unas semanas antes de asumir su cargo y casi 13 años después de los primeros reportes de problemas.

La primera muerte vinculada a la falla ocurrió en Maryland en julio del 2005. “Lamento mucho las pérdidas de vidas que se produjeron”, dijo Barra.

GM designó a un veterano ejecutivo en el nuevo cargo de jefe de seguridad de vehículos, quien será responsable por asuntos de seguridad de productos, incluyendo los llamados a revisión y retiros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.