Reunión Zoom

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 18 de mayo de 2020

Solicitan la reactivación del acceso a la justicia y la digitalización oportuna de los procesos judiciales

Para abordar la situación de la suspensión de términos procesales, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se reunió de manera virtual y convocó a la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco.

Esta señaló que la prioridad, en este momento, es velar por el derecho a la salud, la vida humana y el acceso a la justicia. “Se han tomado medidas de flexibilización entre el ejercicio virtual y el presencial. Hemos venido hablando de virtualización, de sistematización y de la posibilidad de que con internet sigamos actuando de mejor manera”, concluyó Cabello.

Por su parte, la senadora del partido conservador Esperanza Andrade señaló su preocupación debido a la falta de herramientas para virtualizar la justicia y la congestión de más de 50% en los procesos judiciales. “No cuentan con estas herramientas tecnológicas para adelantar el trabajo en casa, no hay digitalización de los procesos”, indicó Andrade.

Además, en el debate se resaltó la falta de herramientas para los funcionarios y los diferentes usuarios, lo que demanda la implementación de nuevas tecnologías. Al encuentro también asistieron el Dr. Alberto Rojas Ríos de la Corte Constitucional y el Dr. Álvaro Namen Vargas del Consejo de Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.