Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 15 de mayo de 2018

Los desfalco en el departamento ya suman más de $40.247 millones

La Contraloría General de la República hizo un hallazgo en el departamento de Arauca por más de $7.000 millones en las auditorías que realizó en el segundo semestre de 2017. El proyecto de vivienda en cuestión es ‘Los Laureles I’, en la ciudad de Arauca. Alberga a 238 familias beneficiarias sin siquiera ofrecer los servicios básico de agua ni luz.

La Contraloría recuerda que gracias a la ejecución de proyectos con dineros de regalías, los desfalcos al herario público ya suman más de $40.247 millones en los últimos dos años. Otros de los proyectos que han sido abandonados o que su operación es deficiente son el alcantarillado de Puerto Jordán, la planta de tratamiento de agua potable que se construyó y el Complejo Ferial de Arauca.

Sobre el alcantarillado de Puerto Jordán, en el municipio de Tame, se encontró una incidencia fiscal de $2.300 millones. La empresa de servicios públicos Caribabare ESP debía operar la infraestructura, sin embargo, nunca lo hizo.

Respecto al Complejo Ferial de Arauca que se iba a utilizar para el desarrollo de exposiciones ganaderas, actividades agrícolas, entre otras, la Contraloría constató que el proyecto se encuentra suspendido en su segunda fase y las demoras en la reprogramación de la construcción están generando pérdidas millonarias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.