Colprensa

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Jueves, 29 de junio de 2017

El presidente Juan Manuel Santos y el contralor Edgardo Maya fueron los encargados de cortar la cinta que inauguró la edificación, que tiene un área de 56.000 metros cuadrados, 17 pisos, 665 parqueaderos, salas de audiencia, guardería para niños y gimnasio.

Frente a la inversión, Santos resaltó que, con el arriendo que paga la entidad, en ocho años se habrá cubierto ese valor.

Cabe recordar que bajo la administración de Sandra Morelli se presentaron varios inconvenientes con la sede del ente de control, ya que la excontralora decidió arrendar varios pisos en el edificio Gran Estación Dos por un valor de $2.600 millones mensuales, más $74.000 millones para la adecuación del lugar. Esto llevó a que la Fiscalía imputara cargos a la exfuncionaria.

Por otra parte, Maya Villazón presentó el nuevo enfoque de control fiscal de la CGN, con el que se busca ejercer mayor efectividad en la vigilancia de los recursos públicos del Estado. 

“Este nuevo enfoque permitirá un control y vigilancia fiscal con mayor efectividad, ampliación de cobertura de control fiscal, orientación a una evaluación de gestión y resultados, entre otros, lo cual beneficiará  y contribuirá a una transparente administración de los recursos públicos”, aseguró Maya.