Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 20 de marzo de 2013

La contralora General de la República, Sandra Morelli, advirtió ayer que una de las causas de desabastecimiento de agua en Yopal (Casanare) son los problemas en la ejecución de los recursos de las regalías.

“Hay un gran problema en términos de ejecución de regalías, además de que dichos recursos en su mayoría están en fiducias. Pero también es cierto que en el departamento de Casanare ha habido decisiones contractuales que no permiten seguir avante hasta que no se esclarezca el tema”, explicó la jefe del organismo de control fiscal.

Sin embargo, según la funcionaria, el hecho de que los recursos estén en fiducias no representa ningún peligro.

“Estar en las fiducias es una mandato legal, es un instrumento que garantiza que no se van a desviar los recursos y que permite un administración más transparente”, manifestó. Además, Morelli, manifestó que entorno al tema del agua potable en Yopal, ya existen varias investigaciones preliminares en las que se indaga sobre las supuestas fallas en la licitación y las presuntas falencias en los tipos de la tubería del acueducto.

Por último agregó que “la historia del agua en Casanare es bastante preocupante para la región”. Yopal lleva varios días sin el servicio de agua, lo que llevó a la gente a protestar.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.