Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrea Mancera Rojas

martes, 9 de octubre de 2012

La Contralora General, Sandra Morelli, precisó que el Contralor Delegado para el sector Defensa, Justicia y Seguridad, Javier Lastra, no afirmó que había “carrusel de pensiones” en las altas cortes y la Procuraduría.

"El afirmó que hay denuncias y que se vienen investigando  como es deber la Entidad. En los casos de los Magistrados Myrian Guerrero, William Giraldo y  Olga Ovalle  se verificó que el cálculo actuarial es suficiente para el pago de las pensiones que se han causado y se vienen causando", dijo Morelli.  

Ellos permanecieron en el cargo hasta la edad de retiro forzoso sin que hayan sido reemplazados de manera abrupta al corto lapso del nombramiento. Además, todos provenían de Tribunales Contenciosos Administrativos y de la idoneidad para ocupar el cargo y, adicionalmente, no hay diferencia abrupta entre lo que allí percibían  y la remuneración obtenida en el ultimo año del servicio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.