Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co Lunes, 26 de diciembre de 2016

La CUT afirma que toma esta decisión ante la imposibilidad de lograr un acuerdo que “dignifique el salario mínimo y ayude a recuperar su poder adquisitivo para la canasta familiar” y dijo que “sea el gobierno nacional quien asuma la responsabilidad de seguir en la tendencia de mayor inequidad social de los colombianos y colombianas con su política económica”.

Esta decisión se da luego que la CUT sustentó su posición del 14% ante la Comisión Nacional de Concertación sobre la base de estudios que, según afirman, no fueron controvertidos por el Gobierno ni los empresarios. De igual manera, aspectos como la aprobación de la Reforma Tributaria, que amplía el IVA a 19% y la autorización para el aumento de la gasolina en $140 por galón, generaron que se dejara sin posibilidad de un real acuerdo “máxime si la política del gobierno, como ocurrió en el año inmediatamente anterior, es la de ajustar el salario mínimo a la inflación causada y en este caso se prevé que sea el 5,9%”, afirmó la CUT en un comunicado. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.