Tomado de @FiscaliaCol

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de abril de 2018

La estafa funcionaba presentando documentos ilegítimos a Colpensiones para favorecer a clientes que querían adelantar su pensión.

La Fiscalía General de la Nación capturó a 10 presuntos responsables que inventaron documentación falsa para beneficiar a 550 personas en el sistema pensional colombiano desde 2011 en una operación denominada Frenocomio.

El ente investigador publicó en su cuenta de Twitter: #OperaciónFrenocomio: La defraudación al sistema de pensiones de los colombianos ascendería a $100.000 millones; los 10 capturados serán puestos a disposición de jueces de control de garantías en #Valledupar, #Barranquilla y #Riohacha

La estafa funcionaba presentando documentos ilegítimos a Colpensiones para favorecer a clientes que querían adelantar su pensión declarándose incapacitados mentalmente.

Gracias a Frenocomio, se capturaron dos abogados, cuatro médicos, una persona con ambas profesiones, una psicóloga y dos intermediarios. Los imputados tendrán que comparecer ante jueces de control de garantías en Valledupar, Riohacha y Barranquilla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.