Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co martes, 28 de marzo de 2017

Asimismo, indicó que esas investigaciones son competencia de cinco fiscales que “actúan de manera autónoma e independiente, con arreglo a la ley”. 

La entidad resaltó que es el ente latinoamericano que más ha avanzado en la investigación del denominado caso Odebrecht, “al punto que ha abierto 15 indagaciones, a pesar de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tan solo identificó dos casos de ilicitud penal. Los resultados saltan a la vista en materia de imputaciones, sindicados privados de la libertad, interrogatorios de indiciados y extinción de dominio de bienes ilícitos, sin ningún tipo de favorecimiento o de omisión por parte de los fiscales de conocimiento”.

Robledo ha presentado dos recusaciones contra el Fiscal General “invocando toda suerte de causales. La decisión corresponderá a la justicia, cuyo dictamen final es obligatorio e inapelable”, indicó el ente acusador en el comunicado. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.