Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 4 de junio de 2021

Han organizado 630 caravanas en las que participaron más de 45.000 vehículos que transportaban 1.637.000 toneladas de carga

Un mes después del inicio de las protestas en el territorio nacional, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares reportaron la intervención de por lo menos de 1.023 bloqueos presentados en las vías nacionales, además han organizado 630 caravanas en las que participaron más de 45.000 vehículos que transportaban 1.637.000 toneladas de carga.

En zonas como Valle del Cauca, la Fuerza Pública ha garantizado la seguridad y el bienestar de seis caravanas que cubrían la ruta Cali-Buenaventura, Cali-Tuluá y Popayán-Cali, en las que participaron 1.300 vehículos que transportaban cerca de 27.000 toneladas de carga de medicamentos, alimentos de primera necesidad e insumos para agricultura y demás.

Además, a través de un trabajo articulado con la Policía, las Fuerzas Militares y la Armada, se desbloquearon 25 puntos afectados en diferentes vías, entre las que se encuentran las rutas Bogotá-Girardot, Mosquera-Bogotá, Facatativá-Madrid, Pitalito-Garzón, Suaza-Depresión, El Vergel-Popayán y Cali-Buenaventura.

“Hemos acompañado a más de 1,5 millones de toneladas en el último mes y han estado al servicio más de 50.000 hombres que se encuentran protegiendo los corredores viales”, comentó el viceministro de Defensa, Jairo García.

El funcionario también hizo un llamado a los transportadores y generadores de carga para que fortalezcan su confianza institucional y así trabajar en el fortalecimiento de los corredores logísticos. Destacó el compromiso que tiene la Fuerza Pública con el bienestar de los colombianos.

Se estima que los bloqueos, que completan más de un mes, dejan perdidas en el sector empresarial de casi $15 billones, lo que representa aproximadamente 7,19% del PIB del primer trimestre de 2020.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.