Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

sábado, 9 de marzo de 2019

Con anterioridad la presidenta de esa jurisdicción, Patricia Linares, pidió revisar los nombramientos en la Fiscalía.

La Jurisdicción Especial para la Paz‏ realizó ante la Produraduría y la Contraloría General la petición de visitas especiales para revisar su contratación en medio del ruido sobre posibles anomalías en la integración de algunos de sus funcionarios.

Por medio de su cuenta de Twitter la JEP señaló que la petición se hace "con la convicción de que ha actuado transparentemente y con estricto apego a la ley". Con anterioridad la presidenta de esa jurisdicción, Patricia Linares, pidió revisar los nombramientos en la Fiscalía de la JEP.

📃|| Con la convicción de que ha actuado transparentemente y con estricto apego a la ley, la @JEP_Colombia le pidió a la Procuraduría General (@PGN_COL) y a la Contraloría General (@CGR_Colombia) visitas especiales para revisar su contratación.

— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) 9 de marzo de 2019

La petición se da en un momento en el que el caso del fiscal Carlos Bermeo, quien fue capturado por hechos de corrupción, abrió el debate sobre la idoneidad de los funcionarios contratados en la Justicia Especial de Paz.

El momento que atraviesa la JEP ha generado que Martha Lucía Zamora presentara su renuncia al cargo que venía desempeñando como directora de Asuntos Jurídicos, dimisión que le fue aceptada, según informaron desde el tribunal de paz. La funcionaria fue llamada a juicio por su supuesta responsabilidad en el encubrimiento de la salida de varios exjefes guerrilleros sin los permisos de rigor

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.