Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 19 de mayo de 2020

Todavía no han confirmado alguna decisión ya que están esperando los anuncios del presidente Iván Duque sobre la cuarentena

El Consejo Superior de la Judicatura esta analizando la posibilidad de levantar la suspensión de términos implementando una serie de protocolos de bioseguridad.

La Judicatura explicó que esto permitiría el retorno de funcionarios de la Rama Judicial y usuarios de la justicia a las sedes judiciales. Sin embargo, todavía no han confirmado alguna decisión ya que están esperando los anuncios del presidente Iván Duque sobre la cuarentena.

El protocolo estaría sujeto a la resolución 666 del Ministerio de Salud, en donde se determina hechos como la flexibilización de turnos, distanciamiento, uso de elementos de bioseguridad, información constante, entre otras recomendaciones.

La presidenta del Consejo Superior, Diana Remolina, junto con los magistrados del alto tribunal evalúan cómo reabrir las sedes judiciales bajo estrictas normas de seguridad. “Tenemos que implementar medidas para garantizar que el acceso a las sedes judiciales no sea un factor de riesgo”, aseguró Remolina.

Desde que empezó las medidas de emergencia, Remolina ha marcado su postura a que la Rama Judicial se debe adaptar a los nuevos retos en materia digital, y para ello apuesta a implementar un sistema que permita el reparto de los procesos de forma virtual. Sin embargo, aclaró que para eso aún falta, “ampliar la oferta de jueces y empleados”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.