Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 5 de agosto de 2020

La defensa dijo que apelará la extradición del empresario, en primera instancia, en el Tribunal Supremo de Cabo Verde

Bogotá_ El tribunal de Apelaciones de Barlovento ha autorizado la extradición del abogado y empresario colombo-venezolano, Alex Saab, a los Estado Unidos.

La extradición se dar por señalársele de ser el supuesto testaferro de Nicolás Maduro.

La defensa de Saab aseguró mediante un comunicado, que al empresario se la han violado sus derechos puesto que Alex Saab fue notificado cuatro días después de tomarse la decisión y se encontraba “esperando la fecha de la audiencia prescrita por la ley en la que ejercería, con igualdad de armas, su derecho a la defensa” .

Además, criticó al Tribunal de Barlovento por haber actuado de forma arbitraria “sin sustento legal y con absoluta falta de motivación para aprobar la extradición de Saab” concluyendo, que su extradición se da por intereses políticos por parte de Estados Unidos.

Agregó, que esta decisión es atrofiante no solo para el ordenamiento jurídico interno, sino también del internacional específicamente del Derecho Humanitario y Derechos Humanos que han sido arbitrariamente ignorados.
En consecuencia, la defensa de Saab ha proferido apelar la extradición del empresario ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde, en caso de agotar esta instancia, acudiría al Tribunal Constitucional. El defensor de Saab dijo que este estará reservándose las acciones jurídicas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.