Policía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 12 de noviembre de 2021

También es señalado de cobrar impuestos a otras organizaciones criminales para poder usar las rutas de distribución de estupefacientes

El líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, mejor conocido como alias 'Otoniel', podría ser condenado a cadena perpetua, según informó Blu Radio. El narcotraficante es requerido en extradición por Estados Unidos y, además, tenía dos circulares rojas y una azul de Interpol.

Según se conoció, el tribunal de Florida podría condenar a la pena máxima a 'Otoniel' por el delito de conspiración para la posesión con intención de distribuir una sustancia controlada a sabiendas de que sería importada a Estados Unidos.

El documento al que tuvo acceso Blu Radio señala que también cobraba coimas para que pudiesen operar en las diferentes rutas de distribución de sustancias psicoactivas. La gestión de esta financiación para el grupo armado no estatal sería ordenada por alias 'Chiquito Malo', quien sería el segundo en frente del Clan del Golfo después de 'Otoniel'.

Por seguridad, la Fiscalía trasladó a 'Otoniel' a su búnker, aunque se encuentra con dependencias de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.