Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 14 de diciembre de 2013

El Vicefiscal General de la Nación, José Fernando Perdomo, envió una carta a la Procuraduría General en la que le solicita de forma inmediata al jefe del ministerio público, Alejandro Ordóñez, que entregue la copia del fallo disciplinario sobre la destitución e inhabilidad del alcalde Gustavo Petro.

En el documento, Perdomo muestra su descontento con la Procuraduría por las múltiples justificaciones por parte de los funcionarios del órgano de control disciplinario para la entrega de los documentos.

Para la Fiscalía, dicha actitud se convierte en un acto de dilatación que solo busca demorar las investigaciones que el ente acusador pretende adelantar.

Así las cosas, Perdomo les dio como último plazo las cinco de la tarde de ayer para o de lo contrario incurrirían en el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

“Estas justificaciones son por entero equivocadas y sorprendentes, en tanto que contrarias a derecho y hasta inverosímiles (…) Es la Fiscalía el órgano que define el orden y la prioridad con que requiere documentos para llevar a cabo sus investigaciones, no los funcionarios de la Procuraduría” señala el documento.

La misiva fue dirigida al procurador delegado Juan Carlos Novoa, por lo cual indica, además, que la lentitud ha hecho difícil el cumplimiento de las labores investigativas del propio vicefiscal.

Aún se sigue a la espera que la Procuraduría General de la Nación se pronuncie sobre este hecho.