Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 17 de diciembre de 2016

Sin embargo, el jefe del órgano de control fiscal se abstuvo de expresar una opinión sobre los estados financieros de la Nación a 31 de diciembre de 2015. “No se pudo obtener evidencia de auditoría que proporcione una base suficiente y adecuada para expresar una opinión”, especialmente por las incertidumbres acumuladas de los estados financieros de las entidades,  dictaminó Maya Villazón.

Maya aprovechó para destacar como primer logro el apoyo del Ministerio de Hacienda que asignó 308 mil millones de pesos para albergar los 2.500 funcionarios de la entidad.

Sobre la ejecución del Programa de Fortalecimiento Institucional para la vigencia 2016 se afirmó que  se vienen ejecutando US$5.6 millones de dólares, equivalentes a  17 mil millones de pesos.  

Este programa se financia con recursos de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 30 millones de dólares, y también con recursos de la cooperación internacional como la Unión Europea y el Gobierno Suizo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.