Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co jueves, 11 de julio de 2013

La Misión de Observación Electoral -MOE- informó que se desplegará el próximo 14 de julio, día de las elecciones atípicas de alcaldía en Cartagena, con 140 observadores acreditados, 8 equipos itinerantes en las elecciones del alcalde de Cartagena.

Dicha vigilancia se inició con la puesta en funcionamiento de www.pilasconelvoto.com, herramienta que será útil para que los cartageneros informen sobre los delitos e irregularidades que observen. Dicha información será entregada directamente a las autoridades. “De los observadores a desplegar, se planeó la presencia de 80 ciudadanos voluntarios en puestos de votación y escrutinios. 8 equipos de observadores itinerantes recorriendo los alrededores de los puestos de votación, y por primera vez se realizará observación itinerante en los corregimientos de Bayunca, Tierra Bomba, Boquilla, Tierra baja y Caño de Loro”, agregó la organización.

Asimismo, agregó que los observadores registrarán el proceso de apertura hasta el cierro de los puestos de votación registrando todas las incidencias que ocurran en los comicios. Además, se hará presencia en los escrutinios que inician inmediatamente después de las votaciones. La MOE hará una observación rigurosa del funcionamiento de sistema de identificación biométrica”, enfatizó.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.