Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 4 de febrero de 2013

El viernes pasado, los 45 concejales de Bogotá decidieron por unanimidad la elección de María Clara Name Ramírez como la nueva presidenta del Cocejo de Bogotá, la mujer más joven en ocupar este cargo.

Name, había sido elegida  días atrás por la diez bancadas del concejo para que fuera la nueva presidenta de la corporación, además contó con el apoyo de los cinco concejales pertenecientes a su partido (Partido verde) quienes minutos después de la elección se pronunciaron en las redes sociales para felicitarla “votamos por María Clara Name escribió el concejal Hosman Martínez.
 
La concejal y nueva presidenta, es hija de el senador Iván Name y de la exconcejal María Clara Ramírez.
 
Es egresada de la Universidad de la Sabana  como abogada con especialización en derecho administrativo. Fue electa concejal de Bogotá en 2011 con 7.784 votos. También  es fundadora y actual Directora de la Organización de Juventudes del Movimiento Viraje Social. 
 
Vale la pena aclarar que el candidato para asumir la presidencia del consejo, era José Juan Rodríguez, pero  fue descartado rápidamente por su baja asistencia a la corporación y por estar investigado en el  carrusel de la contratación
 
A su lado como primer vicepresidente estaría el concejal Jorge Durán Silva, del Partido Liberal, con amplia trayectoria y elegido concejal 117,226 votos.
 
La segunda vicepresidencia quedaría a cargo de Olga Victoria Rubio, perteneciente al  Partido Mira, una abogada especialista en la administración pública con amplía trayectoria en la organización de las  comunidades.
 
María Clara Name
Presidenta del Consejo de Bogotá 
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.