Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 18 de octubre de 2018

La investigación contra el funcionario es por irregularidades en la terminación de un contrato de ciencia y tecnología.

La Procuraduría General de la Nación decidió aumentar tres meses más la suspensión contra el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por supuestas irregularidades en la terminación de un contrato de ciencia y tecnología que fue suscrito entre la Gobernación y la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia y presuntos actos de corrupción.

Con esta medida, como informó el órgano de control, se busca que prevenir la reiteración de una posible falta disciplinaria "por supuestas anomalías en la actividad contractual evidenciadas en la suspensión unilateral del convenio No. 735 de 2013". Los inconvenientes iniciaron con las confesiones del exgobernador Alejandro Lyons Muskus que involucraban al mandatario en actos de corrupción por el destino de los recursos públicos en la contratación.

Adicionalmente, la Procuraduría también investiga por los mismo hechos a Manuel José Benjumea Simancas, director administrativo de Planeación; a Sandra Milena Ruiz Pérez, asesora del despacho; y a Jairo Rafael Cruz, director de contratación de la Gobernación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.