Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 30 de abril de 2018

El Ministerio Público insistió desde hace varias semanas en que el aspirante está inhabilitado porque tenía dos contratos.

El viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés González, radicó en el Consejo Nacional Electoral (CNE) un recurso de nulidad en contra de la decisión adoptada a finales de la semana pasada según la cual se avala la candidatura de Antonio Quinto Guerra a la alcaldía de Cartagena.

El Ministerio Público insistió desde hace varias semanas en que el aspirante está inhabilitado porque tenía dos contratos firmados con la gobernación de Bolívar y el Ministerio de Vivienda, cinco meses antes de la fecha inicialmente pactada para las votaciones, 15 de abril del 2018, la cual fue reprogramada para este 6 de mayo.

Sin embargo, en el CNE avaló la tesis de que no hay seguridad sobre la fecha en que caducaron dichos contratos por lo cual le dio vía libre a su candidatura.

“La anterior situación favoreció al hoy candidato Antonio Quinto Guerra Varela y desequilibró las campañas electorales que se están adelantando para la elección de alcalde de Cartagena, al ubicarlo en una condición de privilegio frente a las demás opciones políticas”, expresó la Procuraduría en uno de los documentos de advertencia que envió al CNE para evitar riesgos electorales para el primer cargos de la Administración Distrital de la Ciudad Heróica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.