Foto por: Expansión

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Expansión - Madrid

miércoles, 9 de enero de 2019

Experta en asuntos comunitarios, es famosa en Reino Unido por su defensa de la permanencia en la Unión Europea

La abogada española Miriam González Durántez acaba de ser fichada como nueva socia del despacho americano Cohen & Gresser (C&G), donde asesorará a clientes en temas de regulación y comercio internacional desde las oficinas de Londres y Washington.

El cambio de trabajo de la vallisoletana, que anunció en diciembre su marcha de Dechert, donde trabajó cinco años, coincide con su mudanza a California. Su esposo, Nick Clegg, ex viceprimer ministro de Reino Unido, trabaja desde finales del año pasado como director de comunicación y asuntos globales de la red social Facebook, lo que ha provocado la marcha de toda la familia a Estados Unidos.

González, una reconocida abogada internacional experta en asuntos comunitarios, es famosa en Reino Unido por su defensa de la permanencia en la Unión Europea y por su labor al frente de la organización benéfica Inspiring Girls, presente ya en 10 países. González ha residido en Londres durante los últimos 14 años y ha trabajado durante este tiempo en DLA Piper y en Dechert. Anteriormente trabajó en la Comisión Europea y en la Organización Mundial del Comercio.

C&G es una firma boutique con 80 abogados muy especializados y con oficinas en Nueva York, Londres, Seúl, París y Washington. Aunque la compañía no tiene sede en California, el trabajo de González podría se muy demandado por las grandes firmas tecnológicas, que viven con preocupación la presión regulatoria de Bruselas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.