Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

lunes, 23 de julio de 2018

La estrategia cubrió 59,3% de los departamentos

Hoy la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) presentará oficialmente el informe de gestión correspondiente a 2017 mediante una ‘Audiencia pública de rendición de cuentas’.

Previo al evento, el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, dijo: “legalizamos 10.265 títulos de propiedad, con los que igual número de familias colombianas se convirtieron en legítimas dueñas de sus tierras”.
Adicionalmente, en un comunicado la entidad asegura que a través de esta estrategia se cubrió 59,3% de los departamentos. Por ejemplo, en Córdoba fueron 1.975 títulos, en Antioquia 1.380, en Santander 969, en Cesar 777 y en Cauca 746.

El Superintendente agregó: “hemos trabajado por el desarrollo del país. Nos hemos centrado en aportar, desde nuestro quehacer institucional, a la seguridad, la justicia y la democracia”.

El año pasado, la SNR, con la ayuda de los entes territoriales, también saneó y formalizó 9.618 predios, hecho que benefició a campesinos y víctimas del conflicto armado, según un comunicado de prensa de la SNR.
La rendición de cuentas se llevará a cabo a las 3:00 p.m. en el Salón Los Sauces del Centro de Convenciones Cafam Floresta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.