Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Viernes, 9 de junio de 2017

Durante el evento, autoridades como la Unidad de Información y Análisis Financiero, la Procuraduría General de la Nación, Coljuegos, la Superintendencia de Salud, y otros, reportaron sus avances en la materia y en esa línea, el superintendente Norman Muñoz dijo que la entidad hizo hallazgos por $376.000 millones en las últimas auditorías forenses.

Adicionalmente, la entidad encontró que los mayores riesgos en el sector están asociados al desvío de recursos, el contrabando, la falsificación y adulteración de medicamentos y las cirugías plásticas de médicos fraudulentos.

En ese sentido, la Superintendencia advirtió que siguen existiendo riesgos debido a que cerca de $1,1 billones de operaciones que se hacen en el sector son a través de efectivo.

Por su parte, el presidente de Coljuegos, Juan Pérez señaló sobre la realización del congreso, según un comunicado, que “es  un gran avance consolidar un gremio como el de juegos de suerte y azar para que genere tantos reportes en línea y en tiempo real a la Uiaf”, además, en su presentación denunció que en esta industria se evaden pagos por cerca de $180.000 millones y para mitigar el impacto de esto anunció que bloqueará más de 320 páginas web que son ilegales.

Así mismo, el ministro de las TIC, David Luna, resaltó que “no solo con mano dura hay que actuar, sino dejando claro que el interés general prima sobre el particular” y destacó el avance y la unión que hay entre el sector público y privado para ganar la lucha contra el lavado de activos.

Sobre el mismo punto se refirió Juan Carreño, presidente de Asopostal-Asojuegos, quien dijo que el sector está en línea con los estándares internacionales de transparencia.

La opinión

Juan Andrés Carreño
Presidente de Asopostal-Asojuegos
“No cabe duda de que el sector real colombiano está en línea con los estándares internacionales y que hoy tenemos un sector real más transparente y mejor. Hay empresas blindadas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.