Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co Miércoles, 18 de febrero de 2015

En el proceso de liquidación, que se da dentro el marco del proceso por el escándalo de Interbolsa, se venderán los activos de estas entidades.

Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, manifestó que “dentro de los dos meses siguientes se deberá presentar el inventario de los activos (…) y los primeros recursos que se obtengan se priorizarán  directamente a los créditos de los afectados”.

A pesar de que el inventario inicial muestra activos por el orden de $516.834 millones, se ha podido establecer que más de la mitad son de difícil recuperación. Más de 50% de los activos corresponden a créditos por una suma de $280.000 millones y el resto son bienes muebles e inmuebles.

Archie’s, Hotel Santa Clara, Millonarios y Fabricato están entre las empresas en las que se encuentran las acciones que empezarían a venderse.

El auto se extiende a Juan Carlos Ortiz, Tomas Jaramillo y Víctor Maldonado.

El proceso deja hasta el momento 1.028 afectados. Sin embargo, tras la declaratoria de liquidación judicial dentro del proceso de intervención, los acreedores que aún no hubieran sido reconocidos tendrán la posibilidad de hacerse parte del proceso.

Reyes dijo que hasta el momento se han logrado recuperar y devolver a los afectados $18.100 millones.