Udec

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 20 de febrero de 2018

La audiencia pública en que la Universidad de Cundinamarca (Udec) le reclamaba al Gobierno Nacional el pago de las transferencias estudiantiles durante 1993 y 1994, fue declarada fallida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

La audiencia buscaba la conciliación entre la Universidad y el Gobierno para firmar un pacto de cumplimiento en que se pague a la institución y esta pueda garantizar la buena calidad de sus servicios.

Guillermo Ernesto Polanco Jiménez, abogado demandante y representante de la Udec, expresó que tras esta reunión “sigue una etapa de pruebas. Se harán llegar elementos de convicción al Tribunal Administrativo de Cundinamarca y posteriormente vendrá el fallo que pondrá fin al proceso y del cual esperamos sean amparados los derechos e intereses colectivos y se garantice la prestación del servicio público educativo en términos de eficiencia y calidad”.
Actualmente la Universidad de Cundinamarca tiene la base de transferencia congelada como consecuencia del incumplimiento del Gobierno que no realizó las diligencias correspondientes durante los años mencionados.

La institución educativa ha tenido dificultades para mantenerse debido a la insuficiencia de fondos y a los altos estándares de calidad que exige el Ministerio de Educación.

La formación doctoral de docentes y la biblioteca son las más afectadas por el hecho.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.