Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co lunes, 6 de julio de 2020

Se firmó en el marco de los proyectos impulsados por el Fondo Europeo, y hace énfasis en políticas de reincorporación

La Unión Europea y el Gobierno colombiano firmaron un convenio por 12,5 millones de euros (unos $52.500 millones) para apoyar la implementación de la paz en el país.

El acuerdo se firmó en el marco de los proyectos impulsados por el Fondo Europeo, haciendo un especial énfasis en las políticas de reincorporación social y económica de excombatientes de las Farc durante los próximos tres años.

“Como socios de Colombia, nos unimos al país en la implementación de los compromisos derivados del Acuerdo de la Habana y los avances alcanzado por del Gobierno, a través del Fondo Europeo para la Paz”, dijo la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

Llombart aseguró que la implementación representa grandes retos y desafíos, por esa razón, se firmó un programa de apoyo que funcionará a través de desembolsos por cumplimiento de indicadores de política pública.

Además de la embajadora de la Unión Europea, en el convenio participó el consejero presidencial, Emilio Archila, y el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Stapper.

Por su lado, Archila agradeció el apoyo permanente de la comunidad internacional a la política de Paz con Legalidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.