Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

lunes, 27 de julio de 2020

La Unión Europea busca sumar energías y acompañar la tarea del Gobierno Nacional en la búsqueda e implementación de la paz

Con un proyecto que busca fortalecer la capacidad de investigación y la producción de resultados de la Jurisdicción Especial para la Paz, la Unión Europea, invertirá 3,5 millones de euros lo que equivale a unos $14.700 millones.

El proyecto incluye ademas de apoyo técnico, recursos humanos para la que JEP pueda llegar a regiones apartadas y promover la participación de las víctimas en las comunidades que sufrieron el conflicto interno.

Ademas la iniciativa también pretende apoyar el diseño de un sistema de monitoreo y vigilancia de las decisiones judiciales que se toman respecto a los casos. Con las nuevas herramientas que aportará este proyecto la JEP escuchará y consultará con los actores sociales e institucionales en las regiones de Colombia para conocer sus expectativas y propuestas para el diseño y la aplicación del monitoreo de las sanciones.

El proyecto será implementado por el Centro Internacional para la Justicia Transicional (Ictj) que han venido trabajando en Colombia desde 2005. Ellos se encargarán de ofrecer acompañamiento y asesoría internacional con el objetivo de proteger los derechos de las victimas de los conflictos

Esta nueva iniciativa se suma otras que la Unión Europea ya venia adelantando con instituciones como el Sistema Integral de Justicia Transicional, Comisión de la verdad y Unidad de búsqueda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.