Foto por: José Alejandro Suárez / La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 19 de marzo de 2019

lloreda camacho desarrolla esta iniciativa de formación para emprendedores

La firma de abogados Lloreda Camacho & Co. creó recientemente la iniciativa “Al derecho es más fácil”, para promover e impulsar entornos propicios para que el emprendimiento sea un motor de desarrollo económico y social en Colombia”.

Al derecho es más fácil presenta un ciclo de capacitaciones que inició en el mes marzo con una charla a cargo del asociado de la firma Raúl Vargas, quien habló sobre los aspectos corporativos que se deben tener en cuenta para mejorar un negocio o emprendimiento.“Nuestros 75 años de experiencia nos han permitido contribuir al crecimiento y el fortalecimiento de las compañías, y por eso sabemos que uno de los factores más importantes para la sostenibilidad de un emprendimiento es el aspecto legal”, indicaron.

“Precisamente, buscando exponer la importancia de la innovación, la productividad y el emprendimiento empresarial colombiano, decidimos crear Al derecho es más fácil”, expresó Santiago Gutiérrez Borda. director de la Práctica Corporativa y Financiera de la firma.

El objetivo de estos encuentros consiste en darle a los emprendedores colombianos la oportunidad de conocer más sobre temas tan importantes.
La constitución de una empresa, sus obligaciones corporativas, la capitalización y el causal de disolución por pérdidas, el registro de nombramientos ante la Cámara de Comercio, las reformas estatutarias, Sagrlaft y el programa de ética empresarial y la liquidación de la empresa, entre otros.

Con el desarrollo de estas experiencias, Lloreda Camacho & Co. pretende que aquellos interesados en la iniciativa puedan darle el debido cumplimiento a sus obligaciones y darle mayor consistencia a sus ideas de negocio en cuanto a obligaciones legales y figuras que benefician procesos se refiere.
El módulo tendrá reuniones con periodicidad mensual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.