Corte Suprema

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Recuerdan que la Constitución Política rechaza el uso de violencia dentro del Estado de derecho.

Por medio de un comunicado, las Altas Cortes, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, hicieron un llamado para que el cese de actividades convocado el próximo 21 de noviembre se realice de forma pacífica.

Así mismo, recuerdan que la Constitución Política rechaza el uso de violencia dentro del Estado de derecho e invitaron a las organizaciones sindicales para que se continúe el diálogo dentro de la mesa técnica que se acordó con el Gobierno Nacional, con el propósito de definir soluciones efectivas a las reivindicaciones de los servidores judiciales.

Los sectores que lideran esta protesta, convocada desde el pasado mes de octubre, son la Confederación General de Trabajadores, la Confederación de Trabajadores de Colombia y las centrales obreras, además de diferentes movimientos estudiantiles, organizaciones sindicales, sociales y políticas. Saldrán a las calles para protestar en contra de varías medidas y actos que han pasado en los últimos meses, como la presunta reforma laboral, la muerte de 8 menores en una operación militar, entre otros temas.

COMUNICADO PARO (1)

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.