Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 17 de febrero de 2013

El saliente director de la Agencia Nacional para la Superación de Pobreza Extrema (Anspe), Samuel Azout, afirmó que la meta es erradicar la pobreza extrema en una década y reducir de manera significativa los niveles de tres a cinco años.

Al año están saliendo de la pobreza cerca de 70.000 familias y el propósito es aumentar la cifra a 100.000. En 2012, cerca de 40.000 familias en Colombia salieron de la pobreza, a través de la Anspe. Para este año, la meta son 160.000 familias, objetivo que estaría impulsado por el programa de las 100.000 viviendas gratis. 
 
Actualmente, 34,1% de la población colombiana vive en situación de pobreza; es decir, una familia de cuatro personas que se mantiene con ingresos mensuales de $800.000. 
 
De los 15,6 millones de colombianos que son pobres, según las cifras de la pobreza medida por ingresos, 4,9 millones viven en la indigencia, o sea, el 10,7% de todo el país. Estas son familias de cuatro miembros que se mantienen cada mes con cerca de $380.000.
 
Azout renunció por medio de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, aduciendo “circunstancias estrictamente personales”.
 
Algunos apuntan a que la verdadera causa de su salida de la Anspe es que será uno de los jugadores claves del equipo que está conformando el presidente Santos para contrarrestar la lista al Senado del expresidente Álvaro Uribe Vélez; así las cosas, Azout sería candidato al Congreso de la República en las próximas elecciones legislativas.
 
La entidad estará en manos de Beatriz Linares, abogada y especialista en Gestión Pública y en temas de infancia.
 
Samuel Azout
Exdirector de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.