Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co Martes, 1 de noviembre de 2016

Maya manifestó que hay 32 contralorías departamentales,  31 municipales y distritales, y la General en las que cada una hace el control fiscal como lo considera, sin línea doctrinal y jurisprudencial.

También resaltó que “el tribunal de cuentas es importante porque las decisiones que tome serían de carácter judicial o jurisdiccional (…)  el Consejo de Estado no puede ser en el juicio de responsabilidad fiscal una tercera instancia”.

El contralor dijo que propone un estudio serio que estudie cómo el tema de control fiscal en Colombia está disperso y la conveniencia de que exista un solo órgano centralizado con las funciones distribuidas y en la que no exista una masacre laboral en las demás contralorías del país.

Finalmente, indicó que Colombia tiene un tema delicado en el punto de regalías, por lo que se debe hacer un replanteamiento porque no se puede seguir manejando como se ha hecho hasta ahora. “El cometido de regalías es acabar con los temas de crisis sociales del país y eso no se ha cumplido ya que ni siquiera hay proyectos regionales”, puntualizó Maya. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.