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Lina Orozco - lorozco@larepublica.com.co sábado, 26 de noviembre de 2016

A través de comunicados independientes, tanto Latam como la Aeronáutica Civil (Aerocivil) lamentaron el deceso del pasajero, identificado como Hover Andrés Mantilla, y relataron las condiciones en las que se dieron los hechos.

"El día de ayer (viernes) en el vuelo LA3274 (...) derivó al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá luego de presentarse una emergencia médica de uno de los pasajeros", relató la aerolínea. 

Y agregó: "La tripulación, siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de casos,  asistió al pasajero al interior de la aeronave sin embargo lamentablemente este falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.  Inmediatamente Latam Airlines Colombia se puso en contacto con el Consulado de Colombia en Ciudad de Panamá para solicitar asistencia en todos los procesos de repatriación del cuerpo al país y ofrecer soporte a los familiares".

De acuerdo con Latam, la aeronave donde se presentó el incidente debió ser dejada en cuarentena en Panamá, por lo que hubo que desabordar a los pasajeros, a quienes según la aerolínea se le brindó la alimentación y atención respectiva, y "reprogramar un vuelo con un avión que voló desde Bogotá hacia Panamá a la 1:30 hora local, para posteriormente operar la ruta con destino hacia la ciudad de Cali hacia las 4:20 de la mañana del sábado". 

“La Dirección General de la Aeronáutica Civil, en cabeza de Alfredo Bocanegra, mantiene comunicación permanente con la aerolínea para las coordinaciones pertinentes del caso,  dando la asistencia necesaria, por intermedio del director regional Valle, a los familiares en la terminal aérea de Cali”, consigna, por su parte, el comunicado de la Aerocivil.

Por último, la Aerocivil advirtió que tanto esta entidad como la aerolínea involucrada establecieron contacto con el Consulado de Colombia en Panamá, con el fin realizar los trámites respectivos del traslado del cuerpo.

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