Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Miércoles, 2 de marzo de 2016

Entre las elegidas están Brigard & Urrutia (B&U), Posse Herrera Ruiz (PHR), Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPULegal), Gómez-Pinzón Zuleta Abogados, las tradicionales ‘big four’ del mercado local, no solo en ingresos, sino en número de abogados.

De la primera, uno de los clientes consultados y que lleva 10 años fiel a Brigard aseguró que no solo está con ellos “debido a la alta calidad de sus abogados, sino por su increíble capacidad de respuesta”.

De Cárdenas & Cárdenas se destacó la institucionalización de la firma de tamaño mediano, y la fusión con la gigante mundial Dentons. En su momento, Bernardo Cárdenas aseguró que esta era una movida de largo aliento en el que incursionarían “en otras áreas de práctica porque es un socio con el ‘Know how’” y que tiene presencia en 130 ciudades.

 Camilo Alfonso Escobar, gerente de Jurídia, aseguró que pertenecer a estas listas son un “un reconocimiento importante porque son seleccionadas a nivel regional” y agregó que para el “nivel de good will es muy importante aparecer en los renglones que se postulen allí. Para el cliente final o potencial  aparecer es “garantía sobre la experiencia, credibilidad y eficacia de la firma”.

En esta oportunidad fue destacada la alianza de Martínez Neira con DLA Piper, el liderazgo de Baker & Mckenzie como firma internacional en el mercado local, así como la expansión de Garrigues, Holland & Knight y Norton Rose Fulbright.

Para Enrique Gómez Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight Colombia, es muy importante para las firmas estar entre los recomendados de la publicación. “Esto denota la excelente labor que realizamos a diario en el mercado local así como el reconocimiento que hemos cosechado de nuestros clientes y colegas. Estar entre las 15 firmas recomendadas refuerza nuestro posicionamiento como una de las alternativas a considerar cuando se necesitan servicios legales en Colombia, pues estas publicaciones son consultadas sobre todo por clientes internacionales”.

En la lista también se destaca a Godoy Córdoba Abogados, que se fusionó recientemente con Buriticá & Buriticá, así como Lloreda Camacho & Co, Lewin & Wills Abogados y Parra Rodríguez Abogados, que se escindió de Ignacio Sanín & Cía Abogados.

Camilo Alonso Escobar
Gerente de Jurídia

“Pertenecer a las listas internacionales es un honor para las firmas. Para el nivel de good will es muy importante, debido a que es una garantía sobre la experiencia, credibilidad y eficacia de la firma”.