Miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ayer a las cinco de la tarde se llevó a cabo un homenaje al ex diputado del Valle, Sigifredo López.

El Jéfe Único del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz, senadores y representantes a la Cámara llevaron a cabo el reconocimiento que organizó la colectividad.

Los objetivos fueron resaltar su valor y ejemplo de lucha. El acto se realizó en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional. Según Gaviria, “con Sigifredo López se hizo justicia”.

En su intervención, Sigifredo López hizo referencia al controvertido caso de los falsos testigos que últimamente ha generado diferentes posiciones políticas.

Así mismo, habló sobre la iniciación de los procesos de paz que realizará el presidente Juan Manuel Santos.

Sigifredo López Tobón nació el 29 de octubre de 1963 en Pradera, Valle. Es abogado graduado de la Universidad Santiago de Cali. Como dato curioso, fue campeón nacional de lanzamiento de bala y martillo. Ha sido docente en la misma institución en la que estudió. Es especialista en Derecho Administrativo con un Magíster en Criminología, fue concejal y Alcalde de Pradera.

Es aficionado a la literatura del escritor Jorge Luis Borges. Siendo diputado en la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, fue secuestrado por la guerrilla de las Farc en 2002, para presionar al gobierno colombiano a un intercambio de guerrilleros presos por secuestrados, en un llamado “acuerdo humanitario”, fue liberado el 5 de febrero de 2009. Fue acusado por colaborar con el grupo ilegal en el secuestro de sus compañeros, pero la Fiscalía no encontró pruebas.

Sigifredo López
Ex diputado del Valle