Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 28 de julio de 2016

El llamado se hace para que den a conocer su versión sobre los hechos delictivos que se presentaron en las jornadas de protesta. 

El fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, dijo que deberán asistir a la diligencia Héctor Alfonso Medrano, José Evelio Rodríguez, José Miguel Castro y Teodolisio Narváez, líderes del paro en Boyacá; Jorge Andrés Charcolán Moreno, Luis Fernando Alvear Tovar y Éver Jairo Estrada Calvache, dirigentes en Nariño, y Luis Antonio Gómez, líder en Cundinamarca. 

Perturbación al transporte público,  ataque a servidor público y amenazas, son los presuntos delitos que se investigan. Perdomo dijo que durante el paro hubo  164 personas judicializadas y abiertas un total de 305 investigaciones judiciales. 

La Fiscalía también determinó que las manifestaciones dejaron 338 víctimas de diferentes conductas, de las cuales 235 son conductores que no participaban en las protestas. Además, hubo reportes de daños materiales superiores a $1.300 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.