Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 19 de septiembre de 2016

“El kit electoral es el material que se organiza con destino a cada una de las mesas de votación, incorpora todos los elementos para el buen funcionamiento del proceso electoral”, aseguró Galindo.

El kit cuenta con: tarjetas electorales, certificados electorales, cartuchera con esferos y marcadores; el ‘Sobre A’ que contiene la urna cerrada y sellada, la lista de sufragantes, el acta de instalación y registro de votantes y la cartilla de jurados. También está el ‘Sobre C’ que contiene el acta de escrutinio, el recibido de los documentos de identidad. El ‘Sobre D’ donde se encuentra el Sobre para los votos, el material no utilizado, el sobre de claveros del Consejo Nacional Electoral, y el sobre de los delegados. Además llevan la tula con precinto de seguridad y la plantilla en braile para los votantes invidentes.

Este material ya está en el exterior, es decir en los 64 países donde hay colombianos registrados para ser utilizado el próximo 2 de octubre, y este martes según el funcionario, se enviará primero el material a los departamentos más lejanos.