Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 15 de febrero de 2018

La Nación gana el 55% de los casos en su contra.

El nuevo estatuto para la defensa del Estado busca blindar al país por las millonarias demandas que recibe incluso de sindicados, por ejemplo, Miguel Nule, quien después de desfalcar a Bogotá por el carrusel de los contratos, pide que el Estado le indemnice $1,5 billones por perseguirlo judicial y mediáticamente.

Luis Guillermo Vélez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, dijo en entrevista al diario La República que hay por lo menos 6.000 abogados del Estado dedicados a la defensa de ese tipo de casos y que las pretensiones de quienes demandan asciende a los $330 billones, en su criterio, ya es una práctica común entre las firmas de abogados.

A pesar de que la nación gana 55% de los casos presentados en su contra, cada vez hay una mayor cantidad de pleitos por mayores cuantías. Actualmente hay un déficit de $4 billones para pagar demandas que se han concedido.

Vélez aseguró que actualmente la Fiscalía General de la Nación recibe demandas millonarias porque pide medidas de aseguramiento en procedimientos penales que no derivan en condenas contra los afectados, lo que es infortunado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.