Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sigifredo López viernes, 22 de junio de 2012

Fuertemente escoltado y en un vuelo comercial es trasladado este viernes Sigifredo López a Cali, luego de permanecer recluido 36 días en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.

El exdiputado viajó en compañía de funcionarios del CTI, quienes lo entregaron al Inpec en la capital valle caucana para su reseña de rigor y posteriormente fue llevado a su lugar de residencia donde cumplirá la medida de aseguramiento que le fue impuesta.

Frente al traslado de López se conoció que antes de su salida del búnker en Bogotá, le fue practicado un examen médico y se estableció que una vez en Cali le será impuesto un brazalete electrónico que permitirá a las autoridades carcelarias su monitoreo.

El ex secuestrado es enjuiciado por su presunta participación en el secuestro de sus compañeros de la Asamblea del Valle en el 2002 a manos de las Farc.

El político es acusado por el fiscal 38 de Derechos Humanos de la seccional de Cali de los delitos de homicidio agravado, toma de rehenes, perfidia y rebelión, los cuales están en investigación.

Sigifredo López Tobón nació el 29 de octubre de 1963 en Pradera, Valle del Cauca. Es abogado, estudió derecho en la Universidad Santiago de Cali, fue campeón nacional de lanzamiento de bala y martillo y posteriormente laboró como docente en la misma institución.

Es especialista en Derecho Administrativo con un Magíster en Criminología, fue Concejal y Alcalde de Pradera. Es aficionado a la literatura de Jorge Luis Borges. Siendo diputado en la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, fue secuestrado por las Farc en 2002.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.