Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co sábado, 25 de marzo de 2017

En países emergentes y desarrollados ha surgido una nueva tendencia, mediante la cual los abogados se nutren de información legal actual a un solo clic. Lo que les sirve para estar al tanto del avance de fusiones y adquisiciones propias de bufetes, o de avances en investigaciones judiciales y últimas decisiones de las autoridades respectivas. Y no solo eso, sino que además estos espacios, que son aplicaciones y sitios web, permiten que los abogados organicen toda su información. Una cifra que puede superar los 20.000 expedientes almacenados. 

Sin embargo, hay otro beneficio detrás de ello, que es aún más importante para el sector legal: se están creando comunidades de abogados conectados, que comparten información desde diferentes países. Lo que supone, además de un intercambio de conocimiento, un sentido amplio del networking: una red profesional que, por nombrar algunos de sus beneficios, permite la creación de negocios, la difusión de eventos propios del sector y la consolidación de un canal de comunicación en tiempo real. 

¿Entonces? Los bufetes se están uniendo a la era digital, transformando sus negocios en pro de la conveniencia de sus clientes y, por supuesto, del desarrollo diario de sus labores. Lo que significa una evolución que podría dar como resultado, un crecimiento significativo en el mediano y largo plazo. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.