Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

lunes, 19 de noviembre de 2018

Así se superaría el valor inicial de $20.000 millones sustentado en el proyecto de infraestructura.

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes a través de un comunicado que los contratos simulados en la Ruta del Sol II podrían alcanzar el valor de $65.000 millones, indicó La FM.

De este modo, se superarían los montos revelados en los documentos del ingeniero Jorge Enrique Pizano, controller de la Concesionaria Ruta del Sol II, los cuales señalaban que las adjudicaciones ascendían en 2015 a cerca de $22.000 millones.

El ente investigador indicó, a su vez, que los primeros contratos que comprometían el pago de sobornos fueron identificados entre el 12 y 15 de junio de 2017, por intermedio de las declaraciones de Otto Bula. Los contratos se referían a las firmas Consultores Unidos Colombia, Consultores Unidos Panamá, Profesionales de Bolsa, Sion y TTU (Técnicas Territoriales y Urbanas).

La Fiscalía adelanta investigaciones sobre 10 contratos presuntamente simulados que llegarían, por lo menos, a $65.000 millones que fueron suscritos con el Consorcio Constructor Ruta del Sol II (Consol) y la Concesionaria Ruta del Sol II, informó el portal Valora Analitik.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.